El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inicia este sábado su segundo mandato consecutivo bajo un clima de protestas de sus opositores, que la víspera tomaron las calles de la capital para repudiar su investidura.
Hernández, de 49 años, tiene previsto jurar para el cargo la mañana del sábado en una ceremonia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, una ciudad fuertemente custodiada por policías y militares ante la ola de protestas en las calles.
La noche del viernes, miles de opositores participaron en una caravana que atravesó la capital coreando consignas contra la investidura del presidente, reelecto en los comicios del 26 de noviembre con estrecha ventaja y bajo sospechas de fraude.
Su principal adversario en las elecciones, el presentador de televisión Salvador Nasralla, de 64 años, anunció a la AFP que habrá una "turba humana" en el Estadio Nacional para repudiar la ceremonia.
Nasralla anticipó una fuerte "resistencia del ejército mañana (sábado) cuando la turba humana se vaya sobre el Estadio Nacional para impedir que eso ocurra (toma de posesión)".
El excandidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura habló al inicio de la caravana del viernes, interrumpido por gritos de "Salvador, Salvador" y "fuera JOH", por las siglas de Juan Orlando Hernández.
"Yo espero que la comunidad internacional caiga en razón y más temprano que tarde obligue al dictador a dejar el poder", agregó Nasralla.

