El juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, decidió este lunes, 29 de febrero, postergar la audiencia de Franqui Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos de Cilia flores, esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Según el diario El Nacional, la decisión de Crotty tuvo como finalidad otorgar un mes más a la defensa, para evaluar las pruebas en su contra. Esta ha sido la segunda prórroga concedida por solicitud del litigante.
La comparecencia fue aplazada hasta el 29 de marzo, debido a una solicitud cursada el 25 de febrero por la defensa de Campos Flores, Kafahni Nkrumah, con el argumento de que se necesita más tiempo para conocer todo el expediente y planificar una defensa.
Tanto Freitas como Flores están acusados de traficar drogas hacia Estados Unidos.
Los sobrinos de la primera dama fueron aprehendidos el 10 de noviembre de 2015 en Puerto Príncipe, Haití, por agentes de la División de Operaciones de Campo de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Supuestamente acudieron a esa isla con la finalidad de ultimar detalles sobre el envío del cargamento con un informante confidencial de origen centroamericano que trabajaba para la referida policía.