SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- El juez salvadoreño Levis Orellana tiene previsto decidir hoy sobre la eventual hospitalización del recluido expresidente Francisco Flores, recomendada por el Instituto de Medicina Legal (IML) debido a que padece de una trombosis.
Orellana, del Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, ha convocado a las partes "a efecto de decidir a qué hospital es enviado bajo custodia policial" el exmandatario (1999-2004), quien está preso por cargos de presunta corrupción, según un comunicado del centro de tribunales de justicia de San Salvador.
El IML, que depende de la Corte Suprema de Justicia, entregó su dictamen al Juzgado el miércoles después de hacerle la evaluación médica al expresidente a petición de su defensa, añadió la fuente.
Flores está recluido en una celda de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil desde el 29 de septiembre pasado.
"Según el informe (del IML), el ex mandatario padece de una trombosis que le puede generar una embolia cerebral, por lo que es necesario su traslado a un centro médico", señaló la fuente.
Flores está preso por acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado y enriquecimiento ilícito por 15 millones de dólares, recibidos como ayuda de Taiwán a su Gobierno.
La FGR también acusa a Flores de desobediencia de particulares por no haber comparecido a finales de enero a brindar una nueva declaración ante una comisión legislativa que investigó su caso.