Keiko Fujimori asegura que no liberará a su padre

Keiko Fujimori asegura que no liberará a su padre


La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori aseguró este miércoles, 13 de abril, que, en el caso de ganar la presidencia de este país, no usará el poder para liberar a su padre, Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción.

+info

Keiko Fujimori y Pedro Kuczynski disputarán presidencia en Perú

De acuerdo a la lideresa de Fuerza Popular, como política tiene un compromiso de honor con el país, por lo que está decidida a no hacer uso del poder para sacar a su padre del cautiverio, en un cuartel policial. Keiko logró en las recientes elecciones el 39.81 por ciento de votos válidos, de un universo de 99.47 por ciento de votos escrutados hasta el momento.

Sin embargo, pese a haber ganado los comicios y ubicarse por encima de su más cercano competidor, el candidato Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, con 21 por ciento de votos, ambos tendrán que pasar a una segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio.

Tanto Kuczynski como Keiko ya iniciaron la campaña electoral para la segunda vuelta del próximo 5 de junio tratando de captar a los indecisos o hacer eventuales alianzas políticas con la finalidad de aumentar sus votos de cara a los comicios presidenciales. 

LAS MÁS LEÍDAS