Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó no haber recibido dinero del empresario Marcelo Odebrecht, actualmente preso en Brasil.
"Desconozco las intenciones que tuvo el señor Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él, ni ningún enviado suyo", escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.
Fujimori se refería a un informe difundido el sábado en el portal IDL-Reporteros, que señala que Marcelo Odebrecht la habría mencionado en una agenda que data de 2010 o 2011.
En el mismo archivo se menciona el nombre Keiko, el apellido Humala (expresidente Ollanta Humala) y las iniciales "AG".
"¡Que quede bien claro! Fuerza Popular (el partido que lidera) no ha recibido dinero suyo o de sus empresas", indicó la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado por crímenes de corrupción y lesa humanidad.
La excandidata presidencial, no obstante, señaló que conoció a Jorge Barata, el entonces representante de Odebrecht en Perú, quien se ha acogido a la denominada "delación premiada", a cambio de dar información sobre el caso Odebrecht en Brasil.
"Al señor Barata lo conocí en 2011, cuando expuse mi plan de gobierno a empresarios del grupo Perú-Brasil, al igual que a otros gremios", explicó.
Keiko Fujimori aseguró que, "más allá de esa exposición", no tuvo "ningún otro contacto o relación con los señores anteriormente mencionados".
Odebrecht admitió que pagó 29 millones de dólares en Perú para ganar la licitación de obras públicas entre 2005-2014, período que comprende los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.