Ladrones se llevan mil 500 libras de oro en tres minutos en Brasil

Ladrones se llevan mil 500 libras de oro en tres minutos en Brasil


A ocho hombres armados les tomó menos de tres minutos salir con lingotes de oro por valor de $30 millones del aeropuerto internacional de Sao Paulo, posiblemente el segundo mayor atraco en la historia de Brasil.

Delincuentes disfrazados de agentes de la policía federal condujeron al aeropuerto de Guarulhos el jueves por la tarde en un todo terreno y un camión plano, ambos diseñados para parecer oficiales, según la oficina de prensa del aeropuerto.

Las imágenes de la cámara de seguridad los muestran usando pasamontañas y dando órdenes a los empleados de la terminal de carga, uno de los cuales usó un montacargas para poner la preciosa carga en el camión plano.

El oro se dirigía a Zúrich y Nueva York, dijo la oficina de prensa del aeropuerto en un correo electrónico, sin revelar su procedencia.

La policía civil de Sao Paulo, a cargo de la investigación, informó que la carga tenía un valor de 110 millones de reales ($30 millones).

El crimen fue perpetrado por "una pandilla bien organizada", dijo el viernes el jefe de policía João Carlos Miguel Hueb a periodistas. "Este ciertamente no fue su primer robo".

Brasil ya ha visto una serie de audaces atracos. En el robo más grande en la historia del país en 2005, los ladrones ingresaron a la unidad regional del banco central en Fortaleza y se llevaron el equivalente a $67 millones en moneda local.

Un plan similar fue frustrado en 2017 justo antes de que los tuneleros llegaran a la bóveda de Banco do Brasil.

Los delincuentes habitualmente roban o explotan cajeros automáticos, secuestran camiones de carga y vehículos blindados, y una vez se llevaron millones de dólares en mercancía de una fábrica de Samsung.

Familiares secuestrados

La noche anterior al atraco de esta semana, los delincuentes secuestraron a familiares de un empleado de Brink’s Co., la compañía de seguridad y transporte responsable de la carga de oro.

Se vio obligado a proporcionar información detallada que ayudó en el ataque, según la policía.

Brink’s no respondió de inmediato la solicitud de comentarios de Bloomberg.

Los ladrones de oro abandonaron los vehículos de policía falsos y los intercambiaron dos veces por vehículos de huida.

La policía ahora está entrevistando a los trabajadores del aeropuerto como parte de la investigación.

LAS MÁS LEÍDAS