El dirigente opositor de Venezuela, Leopoldo López escribió en su cuenta de Twitter @leopoldolopez que este domingo “los venezolanos escribimos un nuevo capítulo glorioso en nuestra historia: doblegar una dictadura a través de los votos”.
Aseguró que las elecciones parlamentarias fueron un verdadero plebiscito entre todo un pueblo y una élite corrupta, ineficiente y antidemocrática encabezada por el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Estamos obligados a impulsar al mismo tiempo el cambio político, el reimpulso económico y una nueva agenda social para todos los venezolanos
López, quien permanece preso cumpliendo una condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por incitar a la violencia durante protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014, agregó que “unidos, debilitamos a la dictadura. Ahora nos toca materializar el cambio político, económico y social que nos permita salir de la crisis”.
Administremos la victoria con humildad y serenidad, pero no paremos ni un momento en perseguir el cambio definitivo que tanto demanda el pueblo, tuiteó desde su celda en Ramo Verde.
Un fuerte abrazo a los compañeros d la Unidad y a los diputados. Debemos estar a la altura d las esperanzas y expectativas de nuestro pueblo