El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra detenido desde hace dos años, se quejó en una audiencia de apelación el pasado 23 de julio de que las conversaciones que tiene con sus abogados son grabadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La denuncia de López se conoció por un video de la audiencia de apelación realizada en un juzgado de la ciudad de Caracas, Venezuela, que tuvo acceso la cadena CNN en Español, el cual fue difundido la noche de este 1 de agosto.
Para López, lo peor no es que se graben sus conversaciones, sino que son difundidas las conversaciones que tiene con su esposa, Lilian Tintori.
Por otro lado, López dijo que esas grabaciones se pueden utilizar para planificar los procesos legales que se tienen en su contra.
Otra de las denuncias del dirigente es que durante un año estuvo aislado en un edificio de la cárcel militar de Ramo Verde.
En otra parte de su denuncia el dirigente dijo que él había visto los aparatos utilizados para grabar las conversaciones en el penal militar.
CNN en Español aseguró que tuvo acceso a ese video a través de fuentes que pidieron no ser identificadas y que ellos respetarían esa petición.
La citada audiencia de apelación culminó en la madrugada del pasado sábado 23 de julio sin que se emitiera ninguna sentencia.
También la defensa del considerado preso político, por algunas organizaciones y ex jefes de Estado, se quejó porque no se dejaron entrar a la audiencia a los abogados internacionales.
López compareció a la Corte de Apelaciones de Venezuela para pedir que fuera anulada su sentencia de 14 años de prisión, la cual fue conocida en septiembre del año pasado por unas violentas protestas contra el gobierno de Maduro en febrero de 2014.