Leopoldo López resume su juicio en un manifiesto titulado Manual para Dictadores

Leopoldo López resume su juicio en un manifiesto titulado Manual para Dictadores


"Este video representa el drama de injusticia que enfrentamos todos los venezolanos. Leopoldo [López] está preso por enfrentar esta injusticia, para rescatar nuestra democracia. Que el mundo entero se entere del linchamiento que le están haciendo a él y a los estudiantes, que se entere de la farsa del juicio". Así concluye un video que ha sido divulgado hoy, jueves 3 de septiembre de 2015, a través de las cuentas de Twitter de López y su esposa, Lilian Tintori

Se trata de un compendio caricaturizado de la forma en que se ha llevado el proceso judicial en contra del líder de Voluntad Popular, quien está acusado de los cargos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir, este último tipificado con penas que van de 6 a 10 años de prisión, según medios venezolanos.



"Les pido a todos que seamos parte de este manifiesto que se lo vamos a enviar a todas las organizaciones de derecho humanos del mundo y al Papa Francisco", señala Tintori, un día antes de que se desarrollo lo que se prevé como la última audiencia del proceso y se conozca la sentencia de la juez Susana Barreiros. 

El Ministerio Público pidió durante la primera sesión de la fase de conclusiones, esta semana, que se condene a López y de ser acogidos sus argumentos, el opositor se enfrenta a una pena de hasta 14 años. 

'EL MANIFIESTO'

El mensaje enviado en forma de video explica a un Presidente que si algún opositor se atreve a llamarlo corrupto, ineficiente, antidemocrático y convoca protestas en su contra hay diez pasos que debe seguir para desmoronarlo.

Paso 1. La cárcel. Envía al líder encarcelado a una prisión militar, mantenlo aislado y en una celda 2x2 y se comenzará a quebrar.

Paso 2.Defensa. No dejes que el preso tenga comunicación con su abogado sin que las escuche o las lea un militar. En un juicio sin defensa va a quedar en ridículo.

Paso 3. El delito. Tienes que inventar que el preso político cometió varios delitos, acúsalo de algo incoherente para que se desmoralice, que decir que el gobierno es corrupto e ineficiente es un llamado a la violencia.

Paso 4. Publicidad del juicio. El juicio tiene que ser secreto, nadie puede escuchar ni ver lo que allí sucede para que no se descubra la farsa. No dejes entrar periodistas, observadores internacionales ni a sus compañeros políticos y allí comenzarás a ver que el preso se comienza a quebrar.

Paso 5. El juez. Elige al juez más ambicioso y cara de tabla que haga exactamente lo que tú quieres.

Paso 6. Pruebas. Ordena a la juez que rechace todas las pruebas y testigos a favor del acusado. Nada que pueda probar su inocencia puede ser admitido.

Paso 7. El testigo mágico. Ordena a un agente de tu dictadura que analice el discurso del líder y que diga que lo que dijo no es lo que verdaderamente quería decir.

Paso 8. Sácalo del país. Pide un trueque por otro preso de cualquier parte, ya es hora de cambiarlo y sacarlo del país.

Paso 9. Condénalo.

 

LAS MÁS LEÍDAS