El líder opositor venezolano, Leopoldo López, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, envió un mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
"Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano, de rebelarse para hacer cumplir la Constitución", señaló el líder de Voluntad Popular, en declaración que dura poco más de un minuto.
Desde Ramo Verde les digo a los militares venezolanos: Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse pic.twitter.com/LiKdgSiKb7
López, quien cumple una condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, en la prisión militar de Ramo Verde, por supuestamente incitar a protestas violentas, pidió a los funcionarios a "decir que no", debido a que no es su deber "ni mucho menos una orden que tienen que cumplir".
Afirmó que durante su tiempo en la prisión ha tenido la oportunidad de compartir con efectivos de distintas jerarquías. "Les puedo decir que los militares también quieren cambio. También quieren democracia".
Explicó que los militares "también son víctimas de la persecución y la represión. Y un ejemplo muy claro es que más de la mitad de quienes hoy están presos acá en Ramo Verde son militares que están siendo perseguidos por pensar distinto".
Su esposa, Lilian Tintori, dio a conocer en las redes sociales que el líder opositor lleva 65 días sin acceso a abogados, y que este fin de semana no se le permitió la visita familiar para aislarlo e incomunicarlo nuevamente.