Líderes mundiales conmemoran centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

Líderes mundiales conmemoran centenario del fin de la Primera Guerra Mundial


Viajando de distintas partes del mundo a los campos de batalla donde sus soldados perecieron hace 100 años en la Primera Guerra Mundial, vencedores y vencidos conmemoraron esos sacrificios el sábado y evaluaron las alianzas que se han rediseñado drásticamente desde esos días oscuros.

+info

Macron intenta bajar la tensión con Trump

Los dirigentes de Francia y Alemania, enemigos en esa conflagración mundial, mostraron un emotivo gesto el sábado, la víspera del día del Armisticio que puso fin al conflicto.

En un gesto íntimo que subrayó sus papel como líderes garantes de la paz en Europa moderna, el presidente francés y la canciller alemana juntaron sus cabezas en el sitio al norte de París donde los derrotados alemanes y los Aliados firmaron el acuerdo que puso fin a la guerra de 1914-18.

Luego de que la canciller alemana Angela Merkel dejó brevemente caer su cabeza en el hombro del presidente francés Emmanuel Macron, los dos mandatarios ingresaron a una réplica del vagón de tren donde se firmó el Armisticio y colocaron sus nombres en un libro de visitas.

Posteriormente, Macron tomó la mano de Merkel, nuevamente destacando los cambios en el continente donde se pelearon dos guerras mundiales en el siglo XX.

“Nuestra Europa ha estado en paz por 73 años. No hay ningún precedente y está en paz porque quisimos y, ante todo, porque Alemania y Francia querían esa paz”, dijo Macron. 

LAS MÁS LEÍDAS