Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, esposa y madre -respectivamente- de Leopoldo López, están desde poco después de las 11:00 p.m. del miércoles 3 de mayo frente al penal Ramo Verde, en Venezuela, junto a familiares y amigos, para exigir a las autoridades que le permitan ver al encarcelado dirigente opositor.
"Hoy #4mayo NO dejan pasar al abogado de Leopoldo ¡Sigue la violación de #DDHH", dijo Tintori la mañana de este miércoles 4 de mayo, a través de su cuenta de Twitter.
Tintori y López acudieron el miércoles en la noche a un hospital militar en busca de información sobre el coordinador del partido opositor Voluntad Popular. Esto, después de que un reporte en las redes sociales afirmara que había sido llevado allá debido a una emergencia médica. Luego le informaron que no estaba en el hospital, por lo que ambas se dirigieron a Ramo Verde, el penal donde está encarcelado desde el 18 de febrero de 2014.
En cuestión de horas, Diosdado Cabello, el líder del partido socialista que gobierna Venezuela, difundió en la televisión estatal un video de 20 segundos en el que se ve a López dice hablar “el 3 de mayo a las 9 de la noche”.
López, en el video difundido, dice lo siguiente: "Un mensaje de fe de vida para mi familia”, afirma. "Un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos; les digo que estoy bien". Acto seguido fue cortado abruptamente.
La fe de vida publicada esta noche no tiene validez alguna para la familia. Seguimos en Ramo Verde.
La oposición venezolana dio a conocer que tiene sus dudas sobre el video difundido por Cabello y que espera pruebas reales.
En tanto, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, dio a conocer que irán al Congreso de Estados Unidos para presentar las pruebas de las violaciones a los derechos humanos en su país.
Tenemos ya 8 horas en Ramo Verde ¡Exigimos ver a Leopoldo! https://t.co/jFEZ0eR1Kw
6:30 am. Ya tenemos 7 horas esperando en la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde exigiendo ver a Leopoldo. pic.twitter.com/cJFxqp0j0S