Lilian Tintori logró entrar este domingo 7 de mayo a la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido su esposo, el líder opositor venezolano Leopoldo López. Se encuentra acompañada de su suegra, Antonieta Mendoza, y sus dos hijos.
Tintori ha denunciado que tiene 35 días sin saber de López.
Esta visita se da en momentos en que la familia de López ha manifestado su desconfianza, desde la semana pasada, con relación a un video difundido por el gobierno de Nicolás Maduro. Esto, en medio de los rumores de que el líder de Voluntad Popular había fallecido.
La confirmación de que Tintori pudo entrar al penal fue dada por Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y coordinador de Voluntad Popular, en su cuenta de Twitter.
Guevara indicó que estarán a la espera de la salida de Tintori para constatar el estado de salud de López, "después del inhumano aislamiento al que ha sido sometido".
Más temprano, Tintori, en la puerta de Ramo Verde, grabó un mensaje en video donde exigía poder ver a su esposo hoy, cuando es el día de la visita familiar en el penal.
"Nos tienen que dejar pasar, es un derecho de nuestra familia, es un derecho ver a Leopoldo”, comentó.
Hoy #7M estamos en la puerta de Ramo Verde esperando que nos dejen entrar a ver a Leopoldo ¡Es nuestro derecho! pic.twitter.com/1jcy9fJLyU