Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

Lula tiene siete procesos abiertos por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.

Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, organizará un referéndum para "preguntarle al pueblo" sobre las reformas económicas, en una entrevista publicada este sábado 18 de noviembre por el diario francés Le Monde.

"Si ganara las elecciones, haría un referéndum para preguntarle al pueblo su opinión", aseguró al ser preguntado sobre si daría marcha atrás a reformas como la laboral. "Y este tema, será debatido en el Congreso", insistió.

El exdirigente, de 72 años, se mostró confiado con su candidatura para las presidenciales: "eso no me preocupa", "la hora de la verdad llegará y el PT (Partido de los Trabajadores, su formación) decidirá".

Por otra parte, Lula cargó contra el juez Sergio Moro, que en julio lo condenó a casi 10 años de prisión por recibir un apartamento a cambio de beneficiar ilegalmente a una constructora con obras en el grupo petrolero público Petrobras.

"Fui condenado en un proceso en el que mismo juez reconoce que el apartamento no era mío y que no hubo desvío de fondos de Petrobras", denunció. "El juez Sergio Moro, rehén de los medios, estaba condenado a condenarme. Los fiscales, presa de una megalomanía, aseguran que el Partido de los Trabajadores (PT) quería el poder para robar", dijo. Y añadió: "la policía federal miente, el fiscal miente y el juez Moro transforma esas mentiras en procesos judiciales".

Lula, que espera en libertad el resultado de su apelación en ese juicio, tiene siete procesos abiertos por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Aun así, aseguró que aunque "toda política contra la corrupción es bienvenida", "ha habido un objetivo de criminalizar al PT". 



COMENTARIOS


Última Hora

  • 13:02 Molestia en el Real Madrid por jugar el sábado: ‘Se prioriza la televisión y el dinero’ Leer más
  • 12:25 Trabajadores protestan contra la reforma a la CSS Leer más
  • 11:50 Identifican a tres sospechosos del asesinato del artista urbano panameño Chamaco Leer más
  • 11:40 Fin del juicio en Londres por el desastre ecológico de Brasil; en espera de una decisión en meses Leer más
  • 11:27 Kremlin: Putin apoya la postura de Trump sobre Ucrania, pero hay preguntas que responder Leer más
  • 05:06 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Durmiendo con el enemigo Leer más
  • 05:05 Más exigencias para nuevos partidos y controles en financiamiento: la reforma electoral inicia Leer más
  • 05:05 Panamá norte: ampliación de la vía Transístmica a seis carriles hasta Villa Zaíta concluirá en octubre Leer más
  • 05:04 Saldo total de deuda de los panameños alcanzó los $40,600 millones al cierre de enero Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Gabinete aprueba compra de 4 aviones de combate y dos de transporte táctico por $178 millones. Leer más
  • Tribunal confirma detención provisional a mujer presuntamente vinculada en el caso de Dayra Caicedo. Leer más
  • Asesinan a Chamaco, artista del género urbano panameño. Leer más
  • Esta fue la reacción de Walkiria Chandler al ser consultada sobre su controvertido regalo a Jonathan Vega. Leer más
  • Estados Unidos evalúa ‘aumentar’ presencia militar en Panamá en medio de tensiones diplomáticas. Leer más
  • Mario Martinelli se declara confeso del delito del peculado; deberá devolver $2.3 millones. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más