La Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes 17 de julio las acciones que tomará luego de la consulta popular de este domingo en la que votaron –en Venezuela y otras ciudades del mundo– 7 millones 600 mil personas.
El encargado de anunciar las medidas, que incluyen un paro cívico de 24 horas para este jueves 20 de julio, fue el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.
Guevara en su discurso insistió en que el presidente Nicolás Maduro debe retirar la propuesta "fraudulenta" de la asamblea constituyente.
Estas acciones de protesta cívica son conocidas en Venezuela como la hora cero y comenzarán este martes 18 de julio con una sesión de la Asamblea Nacional en la que recibirán el acta final de las votaciones de la consulta popular del 16 de julio.
Además, realizarán la convocatoria para el nombramiento para los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los cuales serán designados este viernes 21 de julio.
El miércoles 19 de julio, por su lado, se darán los pasos para comenzar a convocar a un gobierno de unidad nacional y en el que se pide que las autoridades acaten el mandato que recibió la Asamblea Nacional después de la consulta popular de este domingo.
“El pueblo decidió, que viva Venezuela”, indicó Guevara al final de su discurso, en el que estuvo acompañado de los miembros de la MUD y del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.
“Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela... y este jueves nos preparamos para un paro cívico nacional de 24 horas”, subrayó.
Como parte de las acciones programadas, se va a conformar un total de 2 mil 20 comités de la hora cero esta semana, que estarán encargados de velar para que no se realice la constituyente promovida por el gobierno de Maduro.
#ALERTA Unidad anuncia camino para comenzar juntos Hora Cero #VenezuelaSeLevanta https://t.co/vC3dnbUGvr