La jornada de protesta de este lunes 31 de julio, en toda Venezuela, comenzará al mediodía, anunció el dirigente opositor Henrique Capriles, durante una conferencia de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
A partir del mediodía se llevará a cabo una jornada de protesta en todo el país contra la "masacre de hoy" (domingo 30 de julio) y contra el proceso fraudulento.
El gobernador del Estado de Miranda agregó que a las 5:00 p.m. en toda Venezuela se harán actividades en homenaje a las personas que fueron asesinadas en las últimas 24 horas. Los últimos registros de la MUD señalan que son 16 los venezolanos que murieron.
#30Jul Capriles en nombre de la MUD convoca a Caracas para una gran movilización el día de la instalación ANC pic.twitter.com/d7PeD9GaWS
#30Jul Capriles en nombre de la MUD convoca a Caracas para una gran movilización el día de la instalación ANC pic.twitter.com/d7PeD9GaWS
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 31, 2017
Dijo que hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de los heridos, pero mencionó que solamente en Táchira hay más de 400.
Sobre este tema el diputado Henry Ramos Allup dijo que según el gobierno del presidente Nicolás Maduro este domingo hubo suicidios, ya que aseguran que no ha ocurrido muertes.
Capriles también pidió a los venezolanos que se preparen para la movilización hacia la ciudad de Caracas, el día que se instale la asamblea fraudulenta (Asamblea Nacional Constituyente).
"Más allá de quiénes fueron elegidos no reconocemos ese proceso, para nosotros es nulo, no existe", expresó.
Reiteró que las elecciones del gobierno fueron un "monumental fracaso". A las 4:00 p.m., no había nadie en los centros de votación. Aseguró que solo 12% del censo electoral votó en la convocatoria para la asamblea constituyente.
El dirigente opositor manifestó que Maduro se ganará el récord mundial de cómo destruir un partido político. Entre diciembre de 2015 a julio de 2017 el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha perdido 3 millones de votos, añadió.
De ser una fuerza política con 8 millones de votos hoy solo tienen 2 millones 500 mil votos.
"Nosotros somos hoy la nueva mayoría y le corresponde a la fuerza política del cambio sacar al país del hueco donde está", reflexionó.
Este gobierno no entiende la alternabilidad, pero nosotros vamos a luchar para que haya alternabilidad y podamos superar la peor crisis que ha vivido Venezuela. El mejor mensaje que se dio este domingo con la poca participación en las elecciones es que queremos democracia, expresó.

