El diputado opositor Henry Ramos Allup leyó este mediodía los parámetros del gobierno de unidad nacional que se convocará en Venezuela, luego de lograr la salida del gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
Ramos Allup leyó el “Compromiso unitario para la gobernabilidad”, el cual surge ante la certeza de los cambios que se desean en Venezuela.
En una parte del documento se resalta el compromiso de un gobierno comprometido con los venezolanos más pobres.
Por ello, se atenderá la crisis humanitaria, especialmente en los temas de alimentos y medicinas, con el fin de atender el descontento en el país.
Luego se hará una depuración de los cuerpos policiales, en el que se incluye el desarme de los grupos paramilitares, que fueron creados por los dos gobiernos chavistas. En este tema se enfrentará la inseguridad y la violencia que hay en el país.
.@hramosallup lee introducción del documento "Compromiso unitario para la gobernabilidad" #18Jul pic.twitter.com/TzHkRfCYPU
“Nos comprometemos con la unidad nacional... solo nadie puede... se asume la unidad para lograr el cambio político” en Venezuela. Además, se reformará la Unidad Democrática y los partidos que la conforman y se invitará a todos los sectores del país, destacó Ramos Allup.
Los lineamientos leídos por Ramos Allup surgen luego de que la MUD lograra el respaldo de la población en una consulta popular que realizaron el pasado domingo 16 de julio en Venezuela y en varios países del mundo.
Acompañaron a Ramos Allup en la lectura del documento delegados de todos los integrantes de la Unidad Democrática.
Este llamado a un gobierno de unidad nacional se da un día antes del llamado a un paro cívico de 24 horas que fue convocada por la MUD y varios sectores sociales y económicos de Venezuela.
“Nos comprometemos a formar un gobierno unitario, amplio, plural y eficiente”, enfatizó Ramos Allup.
El candidato presidencial de la Unidad Democrática será elegido mediante el sistema de primarias y debe renunciar al derecho de la reelección inmediata. También será de naturaleza civil, tal como lo establece la Constitución de Venezuela, enfatizó Ramos Allup en la lectura del compromiso.