Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. para exigir democracia, libertad de presos políticos y el corredor humanitario.
Richard Blanco, vocero de la MUD, indicó que ellos llaman a la población de los 24 estados venezolanos para que participen en “El gran plantón nacional”.
Blanco explicó que el plantón participarán los dirigentes políticos y la gente de los barrios y residenciales de toda Venezuela.
“Vamos a salir de la pesadilla de tener un presidente que le ha quedado grande dirigir un país como Venezuela”, dijo Blanco en una conferencia de prensa en la sede de la MUD.
#23Abr Dip @RichardBlancoOf :“El pueblo exige respeto por los valores democráticos para salir de la crisis que vivimos” pic.twitter.com/ruzX1XfHxk
En la comparecencia de los miembros de la MUD este domingo 23 de abril también se reiteró que el dirigente Leopoldo López tiene 15 días aislado y sin poder ver a su familia y abogados.
También reiteraron que ya hay más de 500 detenidos políticos en todo el país. Que en los últimas tres semanas se ha detenido a más de 300 personas, el resto eran los 150 que ya se había denunciado.
Blanco aclaró que no se revelarán los detalles del plantón por motivos de seguridad, pero invitó a los ciudadanos a participar en la protesta en los puntos más emblemáticos de cada uno de los estados venezolanos.
La MUD explicó que el plantón no significa que se este llamando a una huelga general en el país. Por el contrario, el plantón será utilizado para que el pueblo escuche a los dirigentes políticos de la oposición y a sus vecinos.
“Venezuela se planta contra la dictadura” y lo importante “es no caer en las provocaciones”. “El gobierno le teme a la presencia en las calles, seguimos luchando para recobrar los valores”, indicó Blanco.