CARACAS, Venezuela. (DPA).– El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy, sábado, que la oposición mantiene una campaña de intolerancia contra Cuba y contra artistas venezolanos que se manifestaron a favor del gobierno.
Maduro catalogó a quienes mantienen esa campaña como “herederos de Hitler”. En un mitin político en la ciudad de Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro fustigó a quienes cuestionan a los artistas de televisión que recientemente se pronunciaron a favor de su candidatura para las elecciones del 14 de abril, en las que se llenará el vacío dejado por la muerte de Chávez.
Agregó que también han criticado la permanencia en Venezuela de miles de médicos y maestros cubanos, que apoyan las misiones sociales del gobierno para atender los sectores más pobres.
“Lo denuncio ante el mundo, herederos de Hitler dirigen campaña en Venezuela contra el pueblo de Cuba, igual a la campaña que justificó el Holocausto contra el noble pueblo judío”, señaló.
Maduro exhortó a la Fiscalía General de Venezuela a investigar la promoción de la intolerancia, especialmente contra los artistas que por pronunciarse políticamente han sido objeto de burlas y críticas en las redes sociales.
“No podemos aceptar como normal la intolerancia de la derecha con los artistas. ¿Es normal que amenacen a un actor porque diga que está con Chávez, que va a votar con Maduro?”, preguntó.
A la vez, Maduro indicó que la “burguesía aspira a que nuestro pueblo y nosotros con el pasar del tiempo dejemos de nombra y recordar a Hugo Chávez”.
