María Corina Machado: Maduro y su régimen transitan sus días finales

María Corina Machado: Maduro y su régimen transitan sus días finales


La dirigente opositora María Corina Machado negó las acusaciones que jerarcas del gobierno venezolano hicieran durante las últimas horas al vincularla a un asesinato ocurrido en la ciudad de San Cristóbal.

+info

Gobierno de Venezuela acusa de homicidio a un copartidario de María Corina MachadoMaría Corina Machado llama a la desobediencia civil

A mediados de esta semana, el ministro de Interior, Nestor Reverol, denunció que el presunto homicida de una joven de 23 años  durante una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro era militante activo del partido Vente Venezuela, liderado por Machado.

"Señor Reverol, altos jerarcas de la dictadura, ustedes quieren saber dónde estoy, yo estoy en la calle donde siempre he estado, como ciudadana, yo estoy en la calle, sigo en la calle, estaré siempre en la calle, con los venezolanos que se han rebelado con valentía (...) porque nuestra lucha es hasta vencer, hasta desalojar a la dictadura del poder y reconstruir una Venezuela buena, libre, digna, soberana, democrática. Venezolanos, seguimos juntos, falta poco, el régimen transita sus días finales, se acerca la libertad", señaló Machado.

Entretanto, el diputado de Monagas, Juan Pablo García, manifestó que a la persona que acusa el régimen de haber cometido este delito ni siquiera es miembro de Vente Venezuela.

"El equipo de Vente en Táchira ni siquiera lo conoce y peor aún tampoco se sabe si es realmente el asesino. La perversidad y la crueldad del régimen no solo ha llegado a ordenar el ataque de venezolanos inocentes, sino además utilizar estos crímenes para perseguir y criminalizar a quienes siempre hemos enfrentado a la dictadura y encubrir a los verdaderos culpables", añadió.

A Machado, la legisladora más votada en las elecciones legislativas de 2010, le retiraron la investidura parlamentaria en 2014 y le impusieron una sanción que la inhabilitó para ejercer cargos públicos por un año.

Esto le impidió postularse a las elecciones parlamentarias de 2015 que ganó abrumadoramente la oposición. María Corina Machado tiene además pendiente un proceso judicial por el presunto delito de conspiración.

LAS MÁS LEÍDAS