María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, llamó este fin de semana a la desobediencia social alegando que el presidente Nicolás Maduro ha cerrado las vías institucionales de la democracia.
“Ni el régimen, ni la oposición podemos desacatar mandato #6D.Por eso,urge fijar fecha tope al CNE y allí convocar a la desobediencia nacional”, escribió machado a través de su cuenta de twitter.
Según el diario El Nacional, la líder opositora asegura que Maduro desconoce a la Asamblea Nacional y atrasa el referendo revocatorio , por lo que “la vía a tomar, es desacatar toda disposición gubernamental que viole la Constitución y que contravenga los derechos, la libertad, la dignidad y la vida de los venezolanos”.
Por su parte Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional venezolana, afirmó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no anuncia la fecha para recolectar el 20% de las firmas, se realizará una movilización el 1 de septiembre, denominada “Gran Toma de Caracas”.
“Venezuela no espera más! El Revocatorio será en 2016. Vamos todos juntos a la gran #MarchaACaracas este 1 de septiembre #RevocatorioYA “, aseguró Borges también por medio de su cuenta de Twitter.
El poder electoral de Venezuela confirmó el pasado lunes 1 de agosto, que la oposición cumplió con las 200 mil firmas necesarias para avanzar en la activación de un referendo revocatorio contra Maduro.
Ni el régimen,ni la oposición podemos desacatar mandato #6D.Por eso,urge fijar fecha tope al CNE y allí convocar a la desobediencia nacional
¡Venezuela no espera más! El Revocatorio será en 2016. Vamos todos juntos a la gran #MarchaACaracas este 1 de septiembre #RevocatorioYA