El expresidente panameño Martín Torrijos (2004-2009) se encuentra en Caracas, Venezuela, país sudamericano que atraviesa una grave crisis política.
Y es que este domingo se espera que delegados del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición sostengan una reunión para establecer un diálogo sobre la crisis, con acompañamiento del Vaticano.
El Vaticano se sumó a los esfuerzos para promover un diálogo formal entre el gobierno de Maduro y la oposición. Acompañará la iniciativa que llevan adelante desde hace meses los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Torrijos, de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana; bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Así las cosas, Torrijos atendió un llamado que le hiciera la Unasur de regresar a Caracas "lo antes posible", explicó la oficina de prensa del exmandatario panameño. Con ello no podrá estar presente en el X Congreso Nacional de Partido Revolucionario Democrático, del cual es miembro y que se celebra en ciudad de Panamá este domingo, agrega el comunicado.
Como parte de las gestiones que realiza en el país sudamericnao, el expresidente panameño Torrijos se reunió el pasado 23 de octubre con el político Leopoldo López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde.
Estos contactos coinciden con momentos de gran agitación tras la suspensión del proceso hacia el referendo revocatorio que la opositora Mesa de Unidad Democrático promueve contra Maduro.

