El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador puso el viernes en marcha un ambicioso programa de reforestación para plantar árboles frutales y maderables, entre ellos cacao y café, en casi 570 mil hectáreas (1.5 millones de acres) del sur del país.
El gobierno pagará a los agricultores un sueldo equivalente a unos 250 dólares mensuales para que cuiden las parcelas, que tendrán una superficie promedio de unas 2.5 hectáreas (seis acres).
#SembrandoVida para reactivar al campo y reducir desigualdades, mediante la inclusión productiva. Plantaremos 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.El objetivo es acabar con la exclusión y brechas sociales, a través de la dignificación de la labor agrícola. pic.twitter.com/FYoXlAIM2T
#SembrandoVida para reactivar al campo y reducir desigualdades, mediante la inclusión productiva. Plantaremos 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 2, 2019
El objetivo es acabar con la exclusión y brechas sociales, a través de la dignificación de la labor agrícola. pic.twitter.com/FYoXlAIM2T
El programa se enfocará primero en la plantación de caoba, cedro y plantas de café, y se ampliará a arbustos de café y árboles frutales.
Con el plan se pretende revertir la posición del país como importador neto de cacao, la materia prima del chocolate. Los pueblos originarios de México fueron de los primeros en cultivar cacao.
Igual que en muchos de los proyectos de López Obrador, el ejército tendrá participación y en este caso estará a cargo de los viveros.
#SembrandoVida además de reactivar y recuperar el trabajo en el campo mexicano, reconoce y dignifica la labor de las familias campesinas. #QueremosBienestar pic.twitter.com/LFTj2lhnnh
#SembrandoVida además de reactivar y recuperar el trabajo en el campo mexicano, reconoce y dignifica la labor de las familias campesinas. #QueremosBienestar pic.twitter.com/LFTj2lhnnh
— Bienestar (@bienestarmx) February 1, 2019

