Donald Trump anunció este sábado 15 de julio formalmente que el gobernador de Indiana Mike Pence es su compañero de fórmula, asegurando que fue "mi primera opción".
Trump habló junto a Pence en un hotel de la ciudad de Nueva York, al día siguiente de haber anunciado por Twitter que Pence sería su número dos.
El candidato republicano fue el primero en ascender al podio, que estaba flanqueado por 10 banderas estadounidenses. No había ningún cartel que diga "Trump-Pence", sino sólo los que llevaban el nombre "Trump".
El candidato fue recibido con aplausos y vivos de centenares de amigos y funcionarios republicanos locales. En respuesta al reciente ataque terrorista en Niza, Francia, prometió que de ser presidente, impondrá "la ley y el orden".
Sobre él y Mike Pence, exclamó: "Seremos los candidatos de la ley y el orden".
Thank you! #TrumpPence16 pic.twitter.com/RHprMCsGT6
Mike Pence compara a Trump con Ronald Reagan
En su primera entrevista como compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence, comparó al aspirante presidencial republicano Donald Trump con el ícono conservador Ronald Reagan.
Pence, entrevistado el viernes 15 de julio en la noche por el programa "Hannity" del canal Fox News, destacó que el magnate inmobiliario es "la elección del pueblo".
El Partido Republicano "tuvo una primaria competitiva con él, con un enorme número de talentosos hombres y mujeres", indicó Pence. "Donald Trump una y otra vez ganó porque pienso que como el 40º presidente (de Estados Unidos) que usted y yo tanto admiramos, Ronald Reagan, Donald Trump comprende la ansiedad y la aspiración del pueblo estadounidense como ningún líder desde Reagan", dijo. Trump no tiene experiencia política directa.
En contraste, Reagan, que era actor de Hollywood, fue gobernador de California antes de ser elegido presidente.La comparación con el difunto Reagan, que sirvió dos periodos en la década de 1980 y es reverenciado por los republicanos, es un claro intento de hacer a Trump más aceptable para los conservadores, molestos con la bombástica retórica del magnate y sus mensajes populistas, y que apoyaron a otros aspirantes en las primarias partidarias.
La convención republicana de cuatro días en Cleveland (Ohio), que debe desginar a Trump formalmente como candidato la próxima semana, no contará con ningún expresidente, pocos líderes partidistas y un puñado de funcionarios elegidos.
George W. Bush, John McCain y Mitt Romney, los tres últimos abanderados republicanos a la presidencia, le dieron la espalda al evento.
Sin embargo, Pence predijo que el partido se unificará en torno a Trump. "Espero la próxima semana que en nuestra convención usted verá a nuestro partido, y a los líderes de nuestro partido, congregarse en torno a este buen hombre que será uno gran presidente de Estados Unidos", afirmó.