El conservador gobernador de Indiana, Mike Pence, aceptó en la convención republicana en Cleveland la investidura del partido como candidato a la vicepresidencia en los comicios de noviembre.
Antiaborto y antigay, pero poco conocido a escala nacional en Estados Unidos, Pence fue elegido por Donald Trump la semana pasada para ser su compañero de fórmula en su apuesta por vencer a la demócrata Hillary Clinton.
El martes el partido Republicano designó por aclamación, como manda la tradición, a Trump como su candidato a las elecciones presidenciales.
"Ustedes han elegido para presidente a un hombre que nunca se rinde, que nunca decepciona, un luchador, un ganador", dijo Pence en una largo discurso en la tercera noche de la feria republicana en Cleveland (Ohio, norte).
"Hasta ahora lo ha hecho todo por su cuenta, contra todo pronóstico, pero esta semana, este partido unido lo respalda y el 8 de noviembre sé que vamos a elegir a Donald Trump como el 45º presidente de Estados Unidos", añadió.
Pence reconoció sus diferencias con el "estilo colorido y lleno de carisma" de Trump, pero señaló que cuando el magnate le ofreció la candidatura, "lo acepté en un santiamén".
ABUCHEOS A TED CRUZ
La convención republicana en Cleveland se llenó de abucheos luego de que el exprecandidato presidencial Ted Cruz concluyó su discurso sin haber respaldado explícitamente a Donald Trump, el nominado oficial republicano a la presidencia.
Cruz concluyó en segundo sitio en el conteo de delegados detrás de Trump durante unas primarias en las que ambos fueron amargos rivales.
El senador les dijo a sus partidarios que voten según lo que dicte su conciencia, y los instó a participar en las elecciones generales de noviembre.
Los abucheos concluyeron en cuanto Trump ingresó al salón de la convención.