Óscar Pérez, un exfuncionario policial venezolano, ha denunciado a través de las redes sociales que se encuentra sitiado por las autoridades policiales y militares, en una localidad cercana a la ciudad de Caracas.
De acuerdo con la cadena de noticias CNN en Español, el asedio a Pérez había dejado a las 11:30 a.m. (hora de Panamá) un muerto y 10 heridos.
Pérez –en un video que fue difundido por diferentes cuentas de Twitter– entre ellas la del exalcalde Antonio Ledezma, reveló que estaba negociando su entrega y de las personas que lo acompañan.
Aseguró que en la casa en la que se encuentra había civiles y que le estaban disparando, sin que ellos hubieran respondido.
En el año 2017, el exfuncionario policial y también actor protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales y un robo de armas militares.
Además, fue descrito por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un "terrorista" que era apoyado por la derecha venezolana.
#15Ene 9:30AM Nos siguen disparando; queremos negociar pero siguen disparando, dice Oscar Pérez. pic.twitter.com/2gCLqX2nA2 - @ChristianJohan
De acuerdo con Pérez, lo tenían “sitiado” en El Junquito, una barriada pobre en una zona montañosa en las afueras de Caracas.
En los videos difundidos en Twitter e Instagram el expolicía se muestra con la cara ensangrentada, además se escuchan múltiples detonaciones.
“Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar”, aseguró Pérez.