CARACAS, Venezuela. (EFE/AFP).- Ministros del Gobierno venezolano asistieron hoy, lunes, a una misa para pedir por la recuperación del presidente Hugo Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba en estado “delicado” tras la operación que le practicaron el pasado 11 de diciembre por el cáncer que padece.
A la eucaristía, celebrada en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) por el párroco de la guardia de honor presidencial, Luis Mesa, asistieron también distintos funcionarios del Ejecutivo.
“Todo el Gobierno unido, todos oran porque la salud del comandante avance, para que retorne a nuestro país”, declaró al canal estatal la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, quien indicó que este “último día del año” oran por la salud “del comandante” y en preparación “para ese 2013 maravilloso”.
Además de esta misa, se organizó para horas de la tarde una oración en el templo de San Francisco, en el centro de Caracas, según informó el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas.
“Se invita al pueblo a una oración en la iglesia San Francisco a las 5 pm”, escribió en su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE.
Estas actividades se convocaron después de que el vicepresidente Nicolás Maduro informara ayer desde La Habana que el estado de salud del mandatario “continúa siendo delicado”.
RESPETO
El ministro de Comunicación de Venezuela Ernesto Villegas, pidió respeto por la salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en La Habana tras una operación que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
"No se puede jugar con la rabia y el dolor del pueblo, respeto por Chávez, por sus familiares y por el pueblo", dijo el ministro durante una intervención que realizó anoche a un programa de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Villegas pidió ayer al pueblo venezolano no hacer caso a los rumores que se difunden a través de las redes sociales, especialmente a través de Twitter.
"No se dejen llevar por lo que se escribe en el Twitter, no se puede jugar con la salud del comandante Chávez, es un asunto que tiene repercusión en la vida de terceros. Asumamos con mucha responsabilidad, sobre todo, aquellos que nos toca comunicar de manera masiva".
Asimismo, aseguró que mantendrá informado al pueblo venezolano sobre la evolución del presidente en su proceso de recuperación.
VENEZUELA SE MANTIENE EN VILO
El agravamiento del presidente venezolano Hugo Chávez llevó a la suspensión este lunes de los festejos públicos de fin de año en Caracas y sembró la angustia entre sus partidarios, que llenaron las redes sociales de mensajes de ánimo.
La salud de Chávez presenta "nuevas complicaciones" tras la operación a la que fue sometido en La Habana el 11 de diciembre contra un cáncer, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro el domingo, en un mensaje televisivo a la nación difundido por todas las televisiones.
Maduro es el sucesor designado por Chávez y se encuentra en La Habana junto al líder venezolano.
Las calles de la capital amanecieron tranquilas. Los diarios dedicaron sus portadas a la noticia -"Presidente está delicado de salud" (Últimas Noticias), "Maduro: Presidente Chávez presenta nuevas complicaciones", El Universal.
"No sé que pasará con Chávez, pero nunca habíamos pasado una Navidad así, sólo Dios sabe que pasará con él y nosotros", dijo Miguel Enrique, un jubilado 70 años del este de Caracas que estaba a punto de entrar en misa.
Las autoridades de la capital cancelaron inmediatamente el tradicional concierto para cerrar el año en la céntrica plaza Bolívar e invitaron a "las familias caraqueñas y a las venezolanas en general a esperar el año nuevo reunidas en cada hogar en una oración de fe y esperanza por la salud" de Chávez, dijo el ministro de Información, Ernesto Villegas.