La expresidenta de la República de Panamá, Mireya Moscoso, solicitó a la ONU por medio de una carta, este miércoles, 20 de enero, su urgente intervención en defensa de los derechos humanos de Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, madre del opositor detenido Leopoldo López.
Tintori denunció a través de su cuenta de Twitter, la discriminación y atropellos contra la intimidad de ella y de su suegra durante sus visitas a la prisión de Ramo Verde, en Caracas, donde López está recluido.
En dicha carta, Moscoso hizo énfasis, que estos tratos indignos, se dieron en presencia de los hijos de Tintori, cuyos derechos a ser protegidos de cualquier tipo de cueldad "consagra la Declaración de los Derechos Humanos".
El pasado 6 de diciembre, Moscoso fue una de las observadoras en las elecciones parlamentarias en Venezuela, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le retiró las credenciales como “acompañante político” junto a otros expresidentes de Colombia, Bolivia, Uruguay y Costa Rica, invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por hacer cuestionamientos al proceso electoral venezolano.
Ayer en Ramo Verde me metieron en un cuartico, me quitaron toda la ropa: sosten, pantaleta y el modes que tenía
Desnuda completamente me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes que me quitaron
A la mamá de Leopoldo le hicieron lo mismo, pero en el cuartico con ella estaban mis hijos. Manuela y Leopoldo Santiago vieron todo!