El Movimiento Cívico de Unidad Nacional por la Democracia y la realización del referéndum revocatorio apoya a los diferentes grupos políticos que exigen que la revocatoria de mandato contra el presidente Nicolás Maduro se realice este año.
“Nosotros también creemos que [el presidente] Nicolás Maduro debe obedecer dicho imperativo, como también lo señalara el último exhorto de la Conferencia Episcopal Venezolana, puesto que en Venezuela, en las menguadas horas que vivimos, todo retardo se traduce en vidas que se pierden día a día, por falta de medicinas y en breve tiempo por alimentación”, destacaron los integrantes del Movimiento.
Ese grupo, integrado por diferentes sectores de la sociedad venezolana, enfatizó que “el régimen encabezado por Maduro es una dictadura y no hay solución posible a los problemas de la Nación mientras estemos en ella”.
También comparten “plenamente” el criterio de la Proclama de Voluntad Popular, según la cual “la salida del gobierno es urgente, requiere de la unidad de todos los sectores democráticos y debe ser pacífica, democrática, popular y constitucional”.
Por ello, “asumimos el compromiso de convocar y activar un gran Movimiento Cívico Nacional, bajo los principios de la lucha no violenta y la resistencia civil y pacífica, que logre el revocatorio en 2016 y la convocatoria del poder constituyente para reconstruir a Venezuela”.
“Amparamos nuestro respaldo a esta proclama, en otra afirmación que agradecemos y apoyamos del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, cuando en su carta le anuncia al mundo lo siguiente: ‘queda claramente establecido que en Venezuela hoy no rige ninguna libertad fundamental y ningún derecho civil o político’”, enfatizó el grupo.
El Movimiento Cívico de Unidad Nacional por la Democracia se declara solidario con la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática a participar activamente en el acto convocado por ella, llamado la “Toma de Caracas”, a realizarse el 1 de septiembre.