Muere uno de los sospechosos de la balacera de Dallas que dejó 5 muertos

Muere uno de los sospechosos de la balacera de Dallas que dejó 5 muertos


El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, informó este viernes 8 de julio que el sospechoso involucrado en un enfrentamiento con la Policía durante la noche murió después de que los agentes utilizaron explosivos para eliminar su amenaza.

+info

Cinco policías muertos y seis heridos en el tiroteo de DallasFrancotiradores asesinan a cuatro policías durante protesta en DallasLa policía debe ser reformada, dice Obama tras muerte de dos afroamericanos

Rawlings agregó que no estaba seguro de cómo fue que murió el sospechoso o qué armas se le encontraron.

Añadió que la Policía exploró la zona donde se produjo el enfrentamiento y que no encontró explosivos.

La Policía de Dallas dijo no haber encontrado explosivos en extensos registros de zonas del centro, tras un ataque de francotiradores en el que murieron cinco agentes de policía y seis resultaron heridos.

Había una intensa seguridad en la ciudad el viernes por la mañana, con muchas calles cerradas al tráfico de vehículos en el distrito financiero del centro, después de los ataques del jueves por la noche.

Los disparos se produjeron durante una protesta por la muerte esta semana de dos hombres afroamericanos a manos de la policía en Louisiana y Minnesota.

La Policía detuvo al menos a tres personas en la investigación sobre el tiroteo en Dallas.

Las autoridades habían sitiado a un cuarto sospechoso que había hecho amenazas sobre bombas, indicó la Policía.

El mayor general Max Geron tuiteó antes del amanecer el viernes que se habían completado dos fases de búsqueda y no se habían encontrado explosivos.

En el ataque murieron cuatro agentes de la policía local de Dallas y uno de la agencia Dallas Area Rapid Transit, una agencia de transporte que sirve a Dallas y a otras ciudades del norte de Texas. La agencia gestiona autobuses y el mayor sistema ferroviario urbano en el estado.

Un grupo dedicado al recuerdo a policías caídos dijo el viernes que el asesinato de cinco policías en Dallas en un ataque atribuido a francotiradores hizo del jueves el día más mortal en la historia de las fuerzas de seguridad estadounidenses desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los disparos se produjeron durante una protesta por la muerte esta semana de dos hombres afroamericanos abatidos por la policía en Louisiana y Minnesota. Otros 12 agentes resultaron heridos en el ataque del jueves.

Policía desconoce si hay más agresores en la balacera de Dallas

El jefe de Policía David Brown dijo que las autoridades aún no están seguras de haber identificado a todos los involucrados en un ataque a una marcha en el centro de Dallas que dejó a cinco policías muertos.

Brown dijo este viernes 8 de julio que los investigadores aún no han descartado que otras personas participaran en los ataques en los cuales 12 agentes y dos civiles fueron baleados.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo que un enfrentamiento nocturno con uno de los sospechosos en un estacionamiento terminó cuando la policía detonó un explosivo cuatro horas después de que iniciara el ataque.

Las autoridades dijeron que el explosivo estaba atado a un robot para proteger a los agentes.

El jefe de policía David Brown dijo que un ataque nocturno que dejó a cinco policías muertos, además de doce policías y dos civiles heridos, estaba molesto por las recientes muertes de negros a manos de policías y quería matar a gente blanca.

Brown agregó en una conferencia de prensa el viernes que el sospechoso hizo los comentarios antes de que muriera por un explosivo detonado por la policía.

Agregó que su departamento y sus familias estaban de luto, y que la división entre la policía y los civiles debe parar.

Rawlings dijo el viernes que no cree que estuvieran en peligro las vidas de los heridos.

 

LAS MÁS LEÍDAS