7:55 a.m. - MINGORA, Pakistán. (AP). -Soldados paquistaníes mataron a 55 milicianos del Talibán en el valle del Suat hoy, viernes, dijo el Ejército, que levantó un toque de queda para permitir que miles de civiles escapen de la zona antes de que las tropas ataquen el principal pueblo en poder del Talibán.
Pakistán ha prometido expulsar a las milicias del Suat y otros dos distritos contiguos, bajo intensas presiones de Estados Unidos para que enfrente a esos extremistas que amenazan tanto a Pakistán como al vecino Afganistán.
Las fuerzas armadas dijeron hoy, viernes, que los militantes se estaban afeitando las barbas y cortándose el cabello para mezclarse con los refugiados y escapar del valle.
Llamaron a los civiles a informar a las fuerzas de seguridad sobre cualquier miliciano entre ellos, e incluso dieron un número telefónico para que la gente pueda dar informes anónimos.
Pero una declaración del Ejército enviada por mensaje electrónico dijo que los milicianos habían lanzado un contraataque, y que tres soldados murieron y 11 resultaron heridos en las previas 24 horas.