Mujeres venezolanas marcharán el sábado contra la represión

Mujeres venezolanas marcharán el sábado contra la represión


Las líderes de la oposición venezolana convocaron para el sábado a una marcha de mujeres que -vestidas de blanco- se dirigirán hacia la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de Caracas, para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

+info

Defensor del Pueblo de Venezuela viaja al Líbano y es increpado por mujeres en conferencia: '¡Mi pueblo se muere, nos están matando!'Lilian Tintori y Antonieta de López, en vigilia frente al penal Ramo Verde desde anoche; piden ver a Leopoldo LópezAsesinan a dirigente estudiantil dentro de universidad en Venezuela; lista de muertos aumenta a 37

"Daremos la cara ante el responsable de la represión (...) El enemigo no somos nosotros, el enemigo está en Miraflores (palacio presidencial), que tiene a los venezolanos pasando hambre y ordena reprimir a quienes están marchando en paz", dijo este jueves Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, en rueda de prensa.

La parlamentaria Amelia Belisario llamó a marchar con una rosa blanca en la mano y un cartel con el mensaje "No más represión" en la otra.

Las mujeres pidieron a los ministros de Defensa, Vladimir Padrino, y de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que velen para que a ninguna le pase nada en su movilización, que partirá desde el este de Caracas.

La oposición inició una serie de protestas contra el presidente Maduro hace poco más de un mes, que ya dejan 35 muertos y centenares de heridos y detenidos.

"Luchamos por un cambio pacífico y electoral", agregó Belisario.

La oposición exige llamar a elecciones generales. Sin embargo, Maduro presentó el miércoles ante el Poder Electoral el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente "popular", que sus adversarios consideran un "golpe de Estado" para evitar comicios.

Tintori aseguró que este jueves entregó al nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano, un "balance de la represión" por parte de militares y policías durante las protestas.

LAS MÁS LEÍDAS