8:15 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El empresario colombiano David Murcia Guzmán, creador del consorcio DMG y detenido en noviembre pasado acusado de captación ilegal de fondos, afirmó hoy que está promoviendo la apertura de nuevas firmas similares en Colombia y otros países latinoamericanos.
Murcia Guzmán, que está preso en una cárcel de Bogotá, manifestó en un comunicado dirigido a sus antiguos clientes, que está impulsando nuevas oficinas con el mismo sistema de la comercializadora DMG, intervenida por el Gobierno el pasado 17 de noviembre, pero no precisó los países.
Indicó que esa actividad está en manos de su socio, el empresario brasileño Alexander Ventura Nogueira, y explicó que los interesados en "invertir en el nuevo grupo de empresas con la aplicación del modelo DMG" pueden consultar una pagina web.
Murcia Guzmán fue arrestado en Panamá el pasado 19 de noviembre, dos días después de que el Ejecutivo colombiano decretara el estado de emergencia social para enfrentar la crisis económica y social ocasionada por las empresas que captaban dinero ilegalmente ofreciendo altos intereses, conocidas como "pirámides".