SAO PAULO, Brasil. (EFE) — La directora del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil, Joana Havelange, nieta del expresidente de la FIFA Joao Havelange, escribió hoy en una red social al aludir a la preparación del certamen que “lo que tenía que ser gastado, robado, ya fue hecho”.
Joana Havelange criticó las manifestaciones populares contrarias a la celebración en Brasil de la vigésima edición del Mundial.
“No apoyo ni comparto y no me vestiré de negro en ningún día del Mundial. Quiero que el Mundial ocurra de la mejor forma. No hincharé en contra, porque lo que tenía que ser gastado, robado, ya fue hecho”, escribió en su cuenta de la red social Instagram Joana Havelange, hija de Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Teixeira padre renunció al cargo que ocupó durante 25 años en marzo del 2012 en medio de acusaciones de corrupción.
La nieta de Havelange subrayó hoy que “las protestas debieron ocurrir antes” y que la suya ocurrirá en las próxima elecciones.
“Yo quiero más y quiero que quien venga de afuera vea un Brasil acogedor, que sabe ser gentil. Quiero que el venga quiera volver. Quiero un Brasil lindo. Mi protesta contra la Copa será en las elecciones. Otra cosa, destruir lo que tenemos hoy no cambiará lo que será hecho mañana”, escribió Joana Havelange.
Su manifestación se conoce cuatro días después de la polémica declaración del exfutbolista Ronaldo, con 15 goles el máximo artillero en la historia de los mundiales y quien también es miembro del COL.
Ronaldo dijo el viernes sentirse “avergonzado” por la organización del Mundial y admitió que apoyará al precandidato opositor Aécio Neves para que gane las elecciones presidenciales del 5 de octubre.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien aspira a la reelección, respondió sin citar a Ronaldo: “no tenemos que sentir vergüenza ni sentir el complejo de perro callejero”.