Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


La ONU condena el 'bárbaro y cobarde' ataque en San Petersburgo

Los 15 miembros del Consejo pidieron que los autores del ataque enfrenten la justicia, en un comunicado unánime.

La ONU condena el 'bárbaro y cobarde' ataque en San Petersburgo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el "bárbaro y cobarde ataque terrorista" que mató a 11 personas y dejó decenas de heridos en el metro de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia.

+info

Explota bomba en el metro de San Petersburgo, Rusia; 10 muertos y 50 heridos

Los 15 miembros del Consejo pidieron que los autores del ataque enfrenten la justicia, en un comunicado unánime adoptado en el inicio de la presidencia de turno estadounidense del principal ente decisor de Naciones Unidas.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo por otra parte que las imágenes posteriores al ataque en San Petersburgo eran "desgarradoras".

"Pueden estar seguros de que Estados Unidos apoyará a Rusia para derrotar a esos extremistas que siguen dañando sin motivo a gente inocente", dijo Haley en un comunicado.

Por el momento nadie se había atribuido la responsabilidad de la explosión. El grupo Estado Islámico llamó recientemente a atacar Rusia como represalia por su intervención militar en Siria en la lucha contra los yihadistas.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:40 Santa Marta, en Colombia, será la sede de la IV Cumbre de la UE y la Celac en noviembre Leer más
  • 20:41 Sorteo de oro miercolito del 9 de abril de 2025 Leer más
  • 19:52 Estados Unidos confirma que México y Canadá tendrán ahora un nuevo arancel del 10% Leer más
  • 19:50 Panamá será sede de la primera carrera puntuable en el extranjero de Nascar México Leer más
  • 19:21 Estados Unidos afirma que sus buques de guerra tendrán paso gratuito por el Canal; Panamá dice que será una ‘compensación por servicios’ Leer más
  • 18:58 CSS aclara la razón detrás del alquiler temporal de buses para la Ciudad de la Salud Leer más
  • 18:45 Wall Street se dispara tras suspender Trump algunos aranceles Leer más
  • 18:39 Estados Unidos examinará la actividad en redes sociales de los migrantes en busca de posibles indicios de antisemitismo Leer más
  • 18:22 El mercado castiga las acciones de Hutchison: ¿Qué factores estarían afectando su rendimiento?  Leer más
  • 18:06 El jinete panameño Luis Sáez dice estar bien tras caída en una carrera en Kentucky Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • CEO de BlackRock estima que la compra de puertos en Panamá se prolongará nueve meses. Leer más
  • Médico y funcionarios destituidos tras negar atención a estudiante en Ulaps de Capira; CSS defiende el proceso en el caso disciplinario. Leer más
  • El 17 de abril se pagará el primer bono de $50.00 a jubilados y pensionados. Leer más
  • Estos han sido los representantes del Estado panameño en la junta directiva de Panama Ports. Leer más
  • Comando Sur logra un marco para establecer entrenamientos a largo plazo en Panamá. Leer más
  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • Diez rostros, una red criminal: la Fiscalía los busca. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más