El mandatario estadounidense, Barack Obama, y el presidente electo Donald Trump debatieron una serie de temas de política local e internacional en la Casa Blanca, durante su primer encuentro desde la sorpresiva victoria del magnate republicano en las urnas de Estados Unidos.
En declaraciones a periodistas en la Oficina Oval, Obama dijo que hará todo lo posible por ayudar al éxito de Trump cuando su sucesor asuma el cargo el 20 de enero, e instó a que el país esté unido para enfrentar sus desafíos.
Trump, electo el martes 8 de noviembre, dijo que esperaba tener más reuniones con Obama e indicó que se habían debatido muchas situaciones, incluidas algunas dificultades.
"Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá", le dijo Obama a Trump.
"Hemos discutido muchos temas diferentes. Algunos muy buenos y algunas dificultades. Espero poder trabajar con el presidente en el futuro, inclusive recibir consejos", dijo el presidente electo, Donald Trump.