El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy, sábado, el “bárbaro” asesinato del rehén estadounidense Luke Somers, capturado por Al Qaeda, y que fue hallado muerto por el Ejército estadounidense en una operación que pretendía rescatarlo.
“El atroz desprecio por la vida de Luke es una prueba más de la profundidad de la depravación de AQAP (Al Qaeda en la Península Arábiga), y una razón más por la que el mundo nunca debe parar en su esfuerzo por derrotar su malvada ideología”, dijo Obama en un comunicado.
El mandatario confirmó que este viernes autorizó “un intento de rescate” de Somers “y cualquier otro rehén retenido en la misma localización” que él, debido a la conclusión de que la vida del estadounidense estaba en “peligro inminente”.
Fuerzas especiales de Estados Unidos efectuaron la operación por tierra y aire de manera conjunta con las fuerzas yemeníes, pero finalmente hallaron el cadáver del periodista estadounidense junto al de otro rehén de Al Qaeda, el sudafricano Pierre Korkie, según explicaron a Efe en Saná fuentes de seguridad y de la Inteligencia yemení.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, indicó en otro comunicado que “varios de los terroristas de AQAP que mantenían cautivos a los rehenes fueron asesinados en la misión”.
La filial yemení de la organización terrorista Al Qaeda amenazó el pasado 4 de diciembre en una grabación de video con matar en un plazo de 72 horas a Somers si no se satisfacían sus demandas.

