Los grupos opositores en Venezuela nuevamente salieron a las calles la mañana de este miércoles 25 de mayo para exigir el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Entre los grupos que participan en esta movilización está la Mesa de Unidad Democrática (MUD), cuyos seguidores se concentran afuera de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo.
La protesta se realiza para rechazar la sentencia emitida este sábado 21 de mayo por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, que prohíbe que se efectúen concentraciones en las sedes del Consejo Nacional Electoral.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, expresó que es “prácticamente una acción suicida” que el Gobierno de Venezuela obstaculice la realización del referendo revocatorio.
Por su lado, el gobernador Henrique Capriles, a través de su cuenta de Twitter, invitó la mañana del 25 de mayo a todos los venezolanos a protestar contra la decisión de la Corte Segunda.
Capriles recordó en su mensaje que la idea de la protesta es para que no se obstaculice el derecho constitucional que tienen los venezolanos.
Antes de la celebración de la marcha de esta mañana el diputado presidenta de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que el gobierno de Maduro fabricó unas gorras blancas con el logo de Acción Democrática para infiltrar sus agentes.
Ramos Allup planteó que el objetivo es infiltrar personas violentas “en las concentraciones” y luego culpar a la oposición de los acontecimientos.
Los integrantes de la MUD solicitaron a los venezolanos que marcharan hacia todas las sedes de la Corte Segunda en Venezuela.