La oposición venezolana representada por líderes de diferentes partidos manifestó su solidaridad con el dirigente Leopoldo López, quien puede recibir sentencia preliminar en las próximas horas en la audiencia número 58 que se celebra a más de año y medio desde su detención.
“El Gobierno debe cesar las persecuciones políticas, no puede ser que en pleno siglo XXI la política se use para meter preso a alguien que piense distinto a un Gobierno. Ojalá que el Gobierno hoy [viernes] dé un paso para reivindicar la justicia en nuestro país”, dijo el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.
En las declaraciones del también gobernador del céntrico estado de Miranda, que fueron difundidas en un comunicado, Capriles agregó: “Todos sabemos que nuestro compañero Leopoldo López es inocente” y señaló que la Justicia venezolana está “podrida”.
La dirigente opositora María Corina Machado se movilizó a las puertas del Palacio de Justicia para solidarizarse con López y sus familiares.
“A estas alturas, (Nicolás) Maduro (jefe de Estado) deberÍa tener claro que, por su bien y el de Venezuela, hoy, la única sentencia tiene que ser #LeopoldoLibre”, escribió en su cuenta en Twitter la líder del movimiento Vente Venezuela.
Y agregó: “Que le quede claro al régimen: los venezolanos y el mundo sólo aceptamos 1 sentencia: Libertad plena para @LeopoldoLopez”.
El secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, también se solidarizó con el político preso al escribir en Twitter: “Hoy Leopoldo encara fusilamiento judicial erguido y altivo mientras jueza fusilera disparará con la cara tapada. Prohibido olvidar!!!”.
Mientras, el partido fundado y dirigido por López, Voluntad Popular, concentró a simpatizantes en las principales ciudades para expresar su apoyo al dirigente.