12:57 p.m. - ESSEN,Alemania (DPA).- La Love Parade, conocida como la mayor fiesta de música tecno del mundo, se celebrará este sábado en la ciudad de Essen, su nuevo hogar en el corazón industrial de Alemania.
El desfile será el evento central de cuatro días de festejos con más de mil horas de música, 700 artistas y otro centenar de fiestas paralelas, comunicaron hoy los organizadores.
La Love Parade fue trasladado a Essen, en la cuenca del Ruhr, después de que fracasaron los planes de continuar celebrándola en Berlín.
"Vamos a superar a Berlín en muchos aspectos", sostuvo Rainer Schaller, director ejecutivo de Loveparade GmbH, la empresa organizadora. Por lo pronto será "el más largo de la historia" en cuanto a su duración.
El desfile de "ravers" atrae cada año a cerca de un millón de personas que bailan siguiendo a camiones con música atronadora o en torno a escenarios dispersos a lo largo del trayecto, donde discjockeys de renombre internacional ofrecen su música.
Pero los organizadores del show de este año no quisieron emitir pronósticos sobre el número de seguidores que se darán cita en Essen.
La Love Parade permanecerá en la zona del Ruhr durante cinco años y será celebrada en las ciudades de Dortmund, Bochum, Duisburgo y Gelsenkirchen después de debutar este año en Essen.