Perú continuará organizando la Cumbre de las Américas, del 13 y 14 de abril en Lima, a la que asistirá el presidente estadounidense Donald Trump, una vez que asuma este viernes 23 de marzo el nuevo presidente Martín Vizcarra, informó la cancillería.
El anuncio es el primero que hace el país anfitrión donde ratifica que mantiene la cumbre continental, en medio de versiones de deserciones de presidentes de la región preocupados por la grave crisis política que se cerrará este viernes con la investidura presidencial de Martín Vizcarra, hasta hoy vicepresidente de Pedro Pablo Kuczynski.
[NOTA DE PRENSA] Continúan preparativos de la VIII Cumbre de las Américas https://t.co/C8mkBxsitg pic.twitter.com/tKi0Teo9sI
La canciller saliente, Cayetana Aljovín, "coordinó los temas relativos a la Cumbre con el vicepresidente Martín Vizcarra, quien le señaló que se prosiga con los respectivos preparativos de la misma para asegurar su éxito", señala un comunicado donde se da a conocer la decisión.
Precisamente, en el marco de los preparativos de la Cumbre de las Américas, se reúnen en Lima del 21 al 23 de marzo, delegados de los países participantes que están negociando un borrador de los compromisos y acciones concretas que serán adoptadas por los jefes de Estado y de gobierno durante el evento.
Los acuerdos que se tomen "buscan fortalecer los mecanismos regionales de lucha contra la corrupción en el hemisferio", según la cancillería peruana.