La Policía del condado de Miami-Dade informó la mañana de este viernes 16 de marzo que comenzó una investigación por un caso de homicidio, después de que colapsara un puente peatonal sobre una autopista cerca a la Universidad Internacional de la Florida.
Este anunció se conoció cuando se confirmó que este accidente dejó seis muertos, cinco de los cuales murieron en la escena y el otro en el hospital.
La fiscalía de Miami también envió personal para que ayude a la policía y los bomberos en la recuperación de los cadáveres y en las investigaciones.
Las autoridades locales dijeron que ya no darán más cifras sobre la cantidad de muertos porque no han podido llegar al área de los escombros, en donde suponen hay más cadáveres.
La investigación además incluirá la entrevista a los encargados de la obra. Las agencias internacionales reportan que el puente era construido por MCM Construction y FIGG Bridge Design.
Otro punto importante que destacó el Cuerpo de Bomberos de Miami y la Policía de Miami-Dade es que se pasó de un operativo de búsqueda y rescate a uno de recuperación de cadáveres.
Se recalcó que la investigación tomará mucho tiempo y las autoridades pidieron a los ciudadanos que si tienen detalles del caso lo compartan con ellos y no en los medios de comunicación.Las labores son muy cuidadosas debido a que las estructuras pueden colapsar y herir al personal que trabaja en la zona.
