Ante \"el arbitrario e ilegal silencio\" de la Dirección de Aduanas, los directivos de Editorial La Prensa se vieron forzados –esta semana– a reducir el número de páginas en los ejemplares tanto de La Prensa como del periódico Hoy.

Este es un esfuerzo por prolongar la circulación de los diarios, con la esperanza de que las autoridades aduaneras o el jefe de estas, el dictador Daniel Ortega, entren en razón y liberen la materia prima propiedad de la empresa, se lee en este editorial.  Esta semana la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la censura administrativa impuesta por el Gobierno de Nicaragua contra estos diarios, y conminó al Gobierno a explicar de manera transparente las razones por las que impide el acceso a la materia prima y pone en riesgo la operatividad de los periódicos.

Reacción

Chamorro señaló al diario La Prensa de Panamá que desde septiembre habían hecho los pedidos para continuar con su labor y que hasta la fecha Aduanas no ha hecho nada al respecto. Ha habido una total falta de voluntad, comentó. Afirmó que con la portada en blanco buscaban llamar la atención de esta situación que están atravesando. Y considera que la medida fue exitosa. No quedó ni un solo periódico, aseguró. Chamorro se mostró confiado en que saldrán adelante. “Aunque nos cierren, La Prensa volverá a salir”, afirmó. Lea aquí: Editorial / ¿Se ha imaginado vivir sin información? " }, { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://www.prensa.com/", "name": "Impresa" } } ] }, { "@context": "http://schema.org", "@type": [""], "mainEntityOfPage": "https://www.prensa.comundefined", "headline": "'La Prensa' de Nicaragua publica su portada prácticamente en blanco", "description": "¿El motivo? La decisión se adoptó tras cumplirse las 20 semanas desde que la Dirección General de Servicios Aduaneros tiene \"secuestrada\" la materia prima propiedad de la empresa, señala el diario en su editorial.", "datePublished": "2019-01-18T16:40:00Z", "dateModified": "2019-01-18T16:40:00Z", "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://prensa.com/resizer/v2/4IJN5H3PURB7DAYJWKMVU2RQQQ.jpg?auth=06302734bfa9c45f77ad69304357bf7047f87f5f2a89fb0f969a249acc98bda5&width=1200", "width": 1000, "height": 1000 }, "author": { "@type" : "Person", "name" : "Prensa.com", "sameAs" : "https://www.prensa.com/"}, "publisher": { "@type": "NewsMediaOrganization", "name": "Prensa.com", "logo": { "@context": "http://schema.org", "@type": "ImageObject", "url": "https://multimedia.corprensa.com/la-prensa/assets/logo_schema_LP_112.png", "width": "112", "height": "112" } }, "publishingPrinciples": "https://www.prensa.com/buenas-practicas/#etiquetas", "backstory": "", "isAccessibleForFree": "true" }]

'La Prensa' de Nicaragua publica su portada prácticamente en blanco

'La Prensa' de Nicaragua publica su portada prácticamente en blanco


¿Se ha imaginado vivir sin información? Esta es la pregunta que se aprecia en la portada de la edición de este viernes en La Prensa de Nicaragua. Y es que, por primera vez en casi 93 años, el diario publicó este 18 de enero su portada prácticamente en blanco, solo con dicha interrogante. 

+info

Ortega arrecia ataques contra ‘La Prensa’ y ‘El Nuevo Diario’‘Me han querido meter preso en Nicaragua por decir la verdad’

¿El motivo? La decisión se adoptó tras cumplirse las 20 semanas desde que la Dirección General de Servicios Aduaneros tiene "secuestrada" la materia prima propiedad de la empresa, señala el diario en su editorial.

En el escrito se hace énfasis en que la Aduana no ha dado hasta el momento una explicación por esta situación.

"Desde que el régimen endureció su represión por las protestas ciudadanas el 18 de abril del año pasado, las libertades de expresión e información han estado entre sus víctimas", precisa el editorial. 

 

Por primera vez en casi 93 años LA PRENSA publica su portada prácticamente en blanco, ¿Se ha imaginado vivir sin información? >> https://t.co/KzQ7NkKyW2 pic.twitter.com/UHj5Y0DPdX



Ante "el arbitrario e ilegal silencio" de la Dirección de Aduanas, los directivos de Editorial La Prensa se vieron forzados –esta semana– a reducir el número de páginas en los ejemplares tanto de La Prensa como del periódico Hoy.

Este es un esfuerzo por prolongar la circulación de los diarios, con la esperanza de que las autoridades aduaneras o el jefe de estas, el dictador Daniel Ortega, entren en razón y liberen la materia prima propiedad de la empresa, se lee en este editorial. 

Esta semana la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la censura administrativa impuesta por el Gobierno de Nicaragua contra estos diarios, y conminó al Gobierno a explicar de manera transparente las razones por las que impide el acceso a la materia prima y pone en riesgo la operatividad de los periódicos.

Reacción

Chamorro señaló al diario La Prensa de Panamá que desde septiembre habían hecho los pedidos para continuar con su labor y que hasta la fecha Aduanas no ha hecho nada al respecto. Ha habido una total falta de voluntad, comentó.

Afirmó que con la portada en blanco buscaban llamar la atención de esta situación que están atravesando. Y considera que la medida fue exitosa. No quedó ni un solo periódico, aseguró. Chamorro se mostró confiado en que saldrán adelante. “Aunque nos cierren, La Prensa volverá a salir”, afirmó.

Lea aquí: Editorial / ¿Se ha imaginado vivir sin información?

LAS MÁS LEÍDAS