El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de defensa, durante su visita oficial a Asunción.
"Con Paraguay solo tenemos palabras de afecto y estamos felices de los pasos que estamos dando en la cooperación", dijo Santos poco después de recibir una condecoración de su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente de Colombia llegó la noche del domingo a Asunción, donde el lunes realizó una visita oficial "para profundizar los lazos políticos, económicos y de seguridad con Paraguay".
Cartes destacó que con la visita de Santos "se lograron avances entre los dos países en el ámbito de la defensa", así como también en los de "la economía, el comercio y las buenas prácticas laborales".
Su visita "constituye la coronación de una serie de encuentros de alto nivel que se han ido multiplicando en los últimos años", agregó.
Dijo que pudo conocer el esfuerzo del gobernante colombiano para poner fin a medio siglo de conflicto armado con la guerrilla de las FARC, un proceso que Paraguay apoyó mediante el envío de militares y policías como parte de una misión observadora, según precisó.
Santos, que llegó a Paraguay acompañado de una delegación de empresarios, declaró a su vez que Colombia y Paraguay "buscan incansablemente un punto de convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur".
Sostuvo que en paralelo a las negociaciones entre ambos bloques los dos gobiernos están decididos a incrementar independientemente sus relaciones bilaterales y citó como logro en ese sentido la reciente conformación de la Cámara de Comercio Paraguayo-Colombiana.

