El presidente Daniel Ortega reiteró en una entrevista en Euronews en Español, que no renunciará a su cargo tal como se lo piden grupos opositores, que protestan desde el pasado 18 de abril.
Las protestas han dejado más de 300 muertos y más de 2 mil heridos, según los grupos defensores de derechos humanos en Nicaragua.
Ortega planteó en la entrevista con la cadena europea, que en Colombia a pesar de la sangre derramada y el proceso de paz, no hubo elecciones adelantadas.
Euronews entrevista al presidente de Nicaragua https://t.co/s4rbnZgGH0 pic.twitter.com/3P3iFbppWB
En el video que promociona la entrevista se observa a Ortega diciendo que “en Centroamérica no se ha dado esto. En Colombia acaba de haber un proceso de paz, nunca se planteó adelantar elecciones. Con toda la sangre que había corrido en Centroamérica y nunca se planteó adelantar elecciones”.
El mandatario también indicó que el adelanto de las elecciones en Nicaragua implicaría abrirle la puerta a la anarquía.
Las declaraciones de Ortega se conocen un día después que el exjefe del ejército nicaragüense, Humberto Ortega, afirmó que su hermano, Daniel Ortega, “debe acabar” con las fuerzas paramilitares que han causado una ola de violencia en el marco de las protestas antigubernamentales que dejan ya más de 300 muertos.
“El problema de los nicaragüenses lo resolvemos nosotros los nicaragüenses y el presidente tiene que reactivar el diálogo, esa es la salida”, valoró Ortega en una entrevista con CNN en Español.