El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que consultará con la oposición y los líderes de las FARC sobre el camino a seguir, tras imponerse en el plebiscito el "no" al acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla más antigua de Latinoamérica.
En un mensaje televisivo, el mandatario dijo que mantendrá el cese al fuego con el grupo rebelde mientras intentan salvar el acuerdo de paz, firmado la semana pasada frente a líderes de la región.
Santos insistió que el acuerdo es la mejor opción para que Colombia deje atrás medio siglo de conflicto armado con las FARC.
Subrayó que no renunciará a buscar la paz hasta el último momento de su mandato._
"Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas y en particular a las que se manifestaron por el 'No' paraescucharlas, para abrir espacios de diálogo y determinar elcamino a seguir", indicó en una transmisión televisiva.
"Tenemos una oportunidad que se nos abre con la nueva realidad política que se manifestó a través del plebiscito,buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importanteque nunca y es lo que vamos a hacer", añadió.