El joven brasileño sospechoso de asesinar a cuatro familiares en España declarará este viernes 21 de octubre ante el juez que instruye el caso en Guadalajara, al este de Madrid, indicó una fuente judicial este jueves.
François Patrick Nogueira Gouveia, sospechoso de descuartizar a su tío y su tía el pasado agosto y matar a los dos hijos pequeños de estos, se entregó voluntariamente el miércoles a las autoridades españolas.
El joven, de 19 años, fue detenido por la Guardia Civil al llegar en un avión comercial, procedente de Sao Paulo, al aeropuerto de Madrid-Barajas.
Gouveia pasó la noche en dependencias del aeropuerto, y en la mañana de este jueves, una juez de la circunscripción de Madrid autorizó su traslado a Guadalajara, la ciudad donde se instruye el caso y que está cerca de Pioz, el lugar de los hechos.
Tras esto, “está previsto que Nogueira Gouveia pase a disposición judicial mañana viernes a las 4:00 p.m. hora local en el Juzgado de Instrucción No.1 de Guadalajara”, indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la región de Castilla-La Mancha.
La declaración del detenido ante el juez “se realizará a puertas cerradas”, puntualizó el comunicado.
Gouveia es el principal sospechoso del asesinato de los cuatro miembros de la familia de Paraíba (noreste de Brasil), Marcos Campos Nogueira, su mujer Janaína Santos Américo, y los dos hijos de estos, de uno y cuatro años.
Fueron encontrados sin vida el 18 de septiembre en un chalé de Pioz, una pequeña localidad de menos de 4 mil habitantes ubicada a 60 kilómetros al este de Madrid, luego de que un vecino alertara del mal olor que emanaba de la vivienda.