El primer ministro británico, David Cameron, admitió que tuvo una participación de 30 mil libras esterlinas (42 mil dólares) en un fondo offshore de su padre, tras varias días de presiones después de la publicación el domingo de la investigación del diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), en la que se revela la participación de la firma panameña Mossack Fonseca en complejos entramados de sociedades offshore para supuestas actividades ilícitas.
"Yo tenía 5 mil unidades en el fondo Blairmore Investment Trust, que vendí en enero de 2010, que valían cerca de 30 mil libras esterlinas", dijo Cameron a la cadena ITV.
Hasta ahora, la oficina de Downing Street había emitido cuatro comunicados sobre el tema, en los que afirmaba que este era un tema "privado" del primer ministro.
Una fuente gubernamental aseguró que el primer ministro "no tiene ninguna participación en un fondo offshore".
"Lo vendí todo en 2010, porque si iba a ser primer ministro no quería que nadie me dijera que tenía otros intereses, intereses creados", afirmó.