Procuradores y fiscales de Iberoamérica y Panamá apoyan a la fiscal venezolana

Procuradores y fiscales de Iberoamérica y Panamá apoyan a la fiscal venezolana


Un grupo de fiscales y procuradores generales de Iberoamérica, entre ellos la panameña Kenia Porcell, expresaron este martes 13 de junio su apoyo a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien ayer denunció que su familia fue amenazada.

+info

Fiscal General venezolana denuncia amenazas a su familiaFiscal venezolana impugna nombramiento de magistrados elegidos por chavistas

Además de Porcell han expresado su apoyo a Ortega Díaz los procuradores y fiscales generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Paraguay, Portugal y Uruguay.

El citado grupo expresó su “profunda preocupación por las declaraciones expresadas públicamente en contra de la labor del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela”.

Recordaron que el Ministerio Público de Venezuela en uso de sus facultades constitucionales “se encuentra investigando los distintos hechos constitutivos de delito, suscitados durante los meses de abril, mayo y junio de 2017”.

El @MPvenezolano tiene Fiscalías Superiores a escala nacional, acá podrá ubicar la más cercana a su domicilio https://t.co/fXCd6jAP4m

La reacción de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos surge 74 días después que la oposición venezolana comenzara una serie de protestas y manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha dejado hasta el momento 68 muertos y decenas de heridos en los 24 estados de Venezuela.

Este lunes 12 de junio Ortega Díaz aseguró que miembros de su familia son amenazados y perseguidos, luego de que se distanciara del gobierno de Maduro.

“Quisiera hacer responsables a las autoridades del Estado venezolano, especialmente el Ejecutivo, de lo que le pueda pasar a mi familia. No es posible que mi familia sea objeto de amenazas”, dijo Ortega Díaz en una entrevista con Unión Radio.

El grupo de procuradores y fiscales repudia “los actos de hostigamiento, presión, injerencia, amenaza de poderes, públicos o privados” contra el Ministerio Público de Venezuela.

LAS MÁS LEÍDAS