Protestas contra Rousseff y Lula da Silva en nueve estados de Brasil

Protestas contra Rousseff y Lula da Silva en nueve estados de Brasil


Manifestantes en contra del gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se enfrentaron con la policía el jueves en Brasilia, capital del país suramericano, según publicación de la página digital de O Globo. Pedían la cárcel para ella y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva.

+info

Dilma Rousseff analiza el impacto de las protestasBrasil: 1.4 millones de personas piden en Sao Paulo salida de Rousseff

En Sao Paulo, la avenida Paulista fue tomada por personas que protestaban por el nombramiento del ex presidente Lula da Silva como ministro de Gobierno y contra la mandataria.

Al conocerse que el juez federal Itagiba Catta Preta anuló el nombramiento, los allí reunidos celebraron la suspensión con gritos de "Lula , ladrón, su lugar está en la cárcel" y "el pueblo unido jamás será vencido".

Lula, amenazado de arresto por presunta ocultación de patrimonio en el marco del escándalo Petrobras, fue nombrado jefe del gabinete de Rousseff, quien negó que la iniciativa apuntara a acordar fueros especiales al exmandatario, para sustraerlo a la esfera de la justicia ordinaria.

Además de Sao Paulo se registraron manifestaciones para pedir la destitución de Rousseff en ocho estados de acuerdo a reportes policivos. Estos fueron: Amapá , Distrito Federal , Minas Gerais, Mato Grosso , Río de Janeiro , Rondônia , Santa Catarina y Rio Grande do Sul .

Mientras que en los estados de Ceará , Paraíba y Rio Grande do Sul salieron a cal calle simpatizantes de la presidenta y el exmandatario, señala la publicación de O Globo.

La noche del jueves, en las protestas de Brasilia se registraron disturbios, ya que los manifestantes titaron petardos a los policías que custodiaban la casa presidencial. Según los organizadores, los autores fueron militantes del Partido de los Trabajadores que se "infiltraron en la marcha".

De acuerdo a la Policía, unas 8 mil personas se reunieron en las cercanías de Palacio del Planalto para manifestarse contra el gobierno que se ha visto involucrado en actos de corrupción.

LAS MÁS LEÍDAS